Optimización de Velocidad WordPress

Uno de los factores de SEO más importantes en la velocidad. Está probado que un sitio web que toma más de 3 segundos en cargar. El 40% de visitantes abandonan la Web. El 80% no vuelve, es por eso que Optimizar WordPress debe ser una prioridad.

¿Cómo mejorar la velocidad de una Web en WordPress

Aparte de las técnicas mencionadas en este artículo sobre velocidad web, se han de tomar una serie de factores a la hora de optimizar la rapidez de una página web hecha en WordPress.

1. El Alojamiento Web como factor de velocidad Web

Escoger el alojamiento adecuado para tu página web es crucial. Elige un alojamiento, de preferencia con servidores que se encuentren físicamente en el país en el que se concentre tu tráfico o clientes objetivos.

2. El tema o plantilla como factor de velocidad Web

La plantilla que uses debe ser lo más ligera posible. Lee comentarios de otros clientes sobre sus experiencias. A ser posible usar un enfoque «themeless»o «sin plantilla» usando un constructor de páginas como Elementor.

Escoge una plantilla de diseño minimalista y con soporte de imágenes SVG que cumpla los estándares W3C y de código limpio.

3. Uso de Plugins de Optimización WordPress

Hay muchos plugins de optimización de velocidad para WordPress. Éstos plugins se encargan de realizar diversas acciones como: minificación de código HTMl, Javascript y CSS, Cacheado de contenido, optimización de fuentes tipografías y monitorización de el orden en el que el código es llamado durante la carga de tu página web. 

Los más conocidos y recomendados son: Atopimize y WP Super Cache.

4. Optimización de imágenes

Los medios gráficos o imágenes suelen jugar un papel muy importante a la hora de la carga de las web. Utilizar imágenes no optimizadas podrían significar valiosos de velocidad segundos en la carga de una sola página. 

Recomiendo pre-optimizar las imágenes antes de usarlas o usar herramientas como webresizer.com.

5. Uso de CDN

El uso de un CDN (Content Delivery Network) es una muy buena práctica a la hora de optimizar la velocidad Web. Un servicio de CDN permitirá distribuir el contenido de tu webs desde el lugar más cercanoa tu visitante ayudando mucho al tiempo de carga. Servicios como Cloudfare son de los mas conocidos.

¿Trabajamos juntos?