5 Tendencias de Diseño Web en 2019

Es difícil imaginar que estamos en la recta final de una década. Internet a crecido de una manera descomunal y las tendencias visuales de Diseño Web siguen cambiando, mutando y adaptándose cada vez a dispositivos e interfaces más exigentes. A continuación una colección de Tendencias en el Diseño Web para este año 2019.

1. Páginas de Diseño Monocromático

Diseno Web Monocromatico

La monocromía es una técnica de diseño que se basa en la implementación de un solo color conjuntamente con sus variaciones de tono. Así, por dar un ejemplo: se emplea un color azul, degradándolo hasta llegar a un color cercano al blanco.

Sin embargo, en cuanto al diseño de páginas Web, la monocromía es un tanto difícil de lograr y siempre se debe implementar el color blanco o negro para dar contraste. No obstante, el resultado puede ser muy beneficioso, en virtud de que esta técnica puede aportar al sitio web un toque de elegancia y sostificación.

2. Formas naturales y Orgánicas

diseno-web-organico

A diferencia de las formas geométricas, se ha comprobado que las formas naturales y orgánicas basadas en la concepción de la imperfección, asimetría y líneas más suaves, brindan a los usuarios de una Página Web una sensación de accesibilidad y comodidad. Esto se debe, a que el diseño web fundado en este concepto se muestra más humano y vivo al dar la ilusión de movimiento.

3. Micro Interacciones

micro-interacciones-diseno-web

Según los medios especializados del sector, las micro-interacciones son acciones muy básicas o intercambios que se dan de forma continuada entre la interfaz y las personas que producen una respuesta en el momento que no se espera y que no provoca ningún tipo de malestar a la persona que la recibe, sino al contrario.

De hecho, se utilizan para informar a la persona en cuestión sobre algo que ha hecho de forma correcta. Por ejemplo, esto pasa cuando la plataforma de Twitter recibe actualizaciones, se escucha una pequeña alarma en el ordenador o Smartphone. En efecto, esta herramienta involucra al sitio web con su audiencia de forma más directa, ya que esta es capaz de transmitir sutilmente información de sus acciones y uso, haciendo que la página web se perciba más interesante.

4. Navegación amigable con el pulgar

navegacion-responsive

Actualmente, podemos asegurar sin ningún temor que las personas pasan más tiempo navegando en sus teléfonos inteligentes que en sus ordenadores y en vista de esto los diseñadores web han tenido que adaptarse para mejorar la experiencia del usuario, planificando sus sitios webs con esto en mente.

Estudios como los realizados por Johsh Clark en su libro Designing for Touch profundizan y se centran en este aspecto desde la imagen del sitio web hasta los movimientos específicos que se realizan con los pulgares, por lo que se espera que este 2019 se encuentren maneras más revolucionarias y cómodas para una navegación eficiente en los usuarios de teléfonos móviles.

5. Evolución del contenido de vídeo

video-web-design
Via National Geographic

El contenido de vídeo en una web es un factor muy importante a tener en cuenta este 2019, si bien desde hace años se han implementado los vídeos en los sitios webs, muchas veces se hacen de forma tosca e intrusiva para el usuario. La nueva tendencia para este 2019 es integrar los vídeos de una forma que se relacionen con el texto de manera natural haciéndolos interesantes para los usuarios. Otro aspecto importante a destacar es que ahora los vídeos pueden aparecer en los resultados de búsqueda de Google, por eso es buena idea crear vídeos con llamadas a la acción que interesen a los usuarios y les hagan entrar en tu página web.

¿Trabajamos juntos?