5 Tendencias de SEO para 2019

Es necesario estar al tanto de las tendencias SEO para poder competir de una manera efectiva en un mercado cada vez más exigente. Dichas tendencias son, más que simples modas pasajeras, nuevas formas de organizar y adaptar el marketing online a las siempre cambiantes condiciones de la web de Google y otros motores des búsqueda.

Teniendo esto en cuenta, os presento las 5 tendencias SEO que considero importantes y cómo utilizarlas para gestionar estrategias Posicionamiento Web efectivas.

1. Velocidad de la página web

La velocidad de carga es una de las características que Google ha expuesto como uno de sus puntos fuertes desde hace algún tiempo. En este aspecto, lo que se busca es una mejor experiencia del usuario en todos los dispositivos.

El algoritmo de búsqueda analiza la velocidad de las páginas que ofrece como resultado y ello provoca una influencia positiva o negativa en el momento de posicionar en Google. Ante esto, es necesario tener en cuenta que se hacen tests teniendo en cuenta la velocidad de carga y la optimización dependiendo de la experiencia de los usuarios que usan Google Chrome, por lo que es vital mejorar estos aspectos lo máximo posible.

2. Indexación de dispositivos móviles – Aún más relevancia

A grosso modo, lo que quiere decir la indexación de dispositivos móviles es que el algoritmo de búsqueda analiza la manera en la que las paginas se adaptan a los teléfonos y lo tienen en cuenta en el momento de hacer ranking en Google. Esto es de esperarse teniendo en cuenta la importancia que tienen estos dispositivos hoy en día, con cada vez más gente prefiriendo utilizar su smartphone para realizar búsquedas sencillas. Es importante hacer lo necesario para garantizar una experiencia impecable a los usuarios de dispositivos móviles.

3. Potenciar la Marca como estrategia de SEO

El motor de búsqueda de Google avanza cada día para brindarle a sus usuarios la mejor experiencia posible en todos los aspectos, con el resultado de que las técnicas de posicionamiento Web (SEO) son cada vez más complejas. En este aspecto, una de las más abstractas es la que apela al número de menciones que tiene una marca en la web y el tono de estas. Con esto no se refiere a artículos de marcas o productos, sino opiniones tangibles de gente real en cualquier sitio de la web.

Lo que se quiere dar a entender es que resulta fundamental que una marca tenga una buena imagen a los ojos de los usuarios y que se aproveche de manera adecuada el feedback con los clientes y proveedores. Todo esto con el fin de que el algoritmo vea a la marca como algo positivo que mostrar a los clientes.

4. Entender a la audiencia y su intención de búsqueda

El fin general de una Consultoría SEO es entender mejor a un algoritmo de Google, pero, dicho algoritmo se hizo con el fin de entender mejor al usuario y esto es algo que no se debe olvidar.

Comprender al usuario se hace cada vez más necesario y en el año 2019 lo será más que nunca. Qué prefiere, bajo qué formato, en qué momento, todo esto es necesario tenerlo en cuenta a fin de que el cliente obtenga lo que desea de la mejor manera y que el contenido esté dirigido al público correcto.

Una interpretación errada de todos estos preceptos evitará que la marca se posicione adecuadamente a pesar de que se utilicen las mejores herramientas disponibles.

5. Invertir en la parte técnica del Posicionamiento Web (SEO Técnico)

El SEO o Posicionamiento Web es una de las áreas de inversión con mayor crecimiento en los últimos años y es fácil entender por qué. Un experto en SEO comprenderá la mejor manera de combinar las tendencias anteriormente descritas y sabrá llevarlas a la práctica de forma efectiva.

El SEO para WordPress , la optimización del servidor Web, comprender el algoritmo Google, junto con otras herramientas y técnicas son de gran importancia en este sentido.

¿Trabajamos juntos?