Posicionemiento Web
Las redes sociales son sexy, pero lo orgánico sigue pagando las facturas.
Nos rompemos la cabeza por tí.
Se dice que entender a Google es el arte de analizar una Web y encontrar problemas en todos lados, dar un mal diagnostico y aplicar las soluciones incorrectas… pero al revés.
Mantenimiento SEO Técnico
Nuestra receta de buen SEO
Apunta, apunta:
_una caja variada de «onPage SEO»
_un ramillete de palabras clave (si son logtail, mejor)
_una buena dosis de web performance
_una buena cantidad de trucos para mejorar la velocidad
_montones de intención de búsqueda
… y mucha monitorización.
Nuestra estrategia no es estándar, va por tallas, colores y estilos, y te lo tienes que probar delante del espejo.
Hablamos de lo que quieres lograr y te damos una receta a tu medida.
Si tienes una página en WordPress, mejor.
Existen más de 200 factores que Google toma en cuenta para posicionar una Página Web. Gracias a que WordPress es un CMS SEO-Friendly (lo que quiere decir que viene con caractarísticas de fábrica que facilitan el posicionamiento Web), muchas de las configuraciones para que una Página web se optimice de cara a los buscadores son fáciles de aplicar, sin embargo… NUNCA es bueno que se apliquen TODAS las técnicas que se puedan encontrar en Internet, en blogs, foros, o video tutoriales.
Tú página web es única
Cada proyecto web es único, tiene un mercado específico, una competencia única, unas palabras clave por las que posicionará más relevantes que otras, es por eso que NO existe una SOLUCIÓN SEO de medida única para todos.
Existe una gran variedad de estrategias SEO que se pueden aplicar para Posicionar una página Web en WordPress. El enfoque ideal, y el más profesional es crear una Estrategia SEO personalizada, creativa y enfocada a resultados.
El Posicionamiento Web no es algo que sucede de la noche a la mañana, es el resultado de un sesudo análisis y una constante monitorización de resultados.
El Posicionamiento Web no sólo se estudia o se lee, sino que se debe practicar
y sobre todo, se debe EXPERIMENTAR.
Factores de posicionamiento en buscadores: Guía básica orientada a WordPress
Como ya se ha dicho anteriormente, existen más de 200 Factores que Google toma en cuenta para posicionar una página web. La siguiente es una lista de algunos de los Factores Clave del Posicionamiento de una Página Web en WordPress, que en general, se deben aplicar también a página que no están hechas con este CMS.
Google Search Console
Una página Web se debe conectar a Google Search Console con el fin de monitorizar y acceder a los posibles errores de rastreo en el que se puedan incurrir.
URLs amigables
Una Página Web debe tener URLs amigables, es decir que cada artículo y página debe tener una URL del tipo midominio.com/url-amigable-y-legible. WordPress facilita esta acción por medio de un cambio en la “Estructura de Enlaces Permanentes”
Optimizar la velocidad
Este factor es uno de los que ultimamente está incidiendo más. Una de las razones es por el aumento desmesurado de dispositivos móvile conectados a internet. Una buen práctica es la herramienta que Google mismo provee para calcular la velocidad de una página Web.
Amigable con dispositivos móviles
Se da por hecho de que en la actualidad es impensable considerar una Página Web que no esté adaptada para dispositivos móviles y tabletas. Como era de esperarse, Google también provee de una herramienta para testear cuan “Responsive” es una Página Web.
Enlazado interno
Es un factor se toma poco en cuenta, pero que es clave para el Posicionamiento Web en WordPress. Por regla general se deben enlazar página a las cuales queremos dar más “peso” SEO, de manera que Google “intuya” su valor dentro del contexto de nuestro Proyecto Web.
Análisis de palabras clave
Un Factor Fundamental para un buen SEO. Es la base y piedra angular en la que debe estar basada la mayopr parte de nuestra estrategia. Existen varias herramientas gratuitas que nos permiten tener idea de lo que nuestros potenciales clientes estan buscando. Ubersuggest es mi favorita.
Además existe una estrategia llamada “Long Tail Keyword“, en la que nos enfocamos en una búsqueda mucho más específica (nicho) con menos competencia a nivel global.
Enlazado externo
Enlazar a páginas con tema complementario y/o relacionado es una práctica que no se debe obviar ya que fortalece el Posicionamiento Web en WordPress.
Enlaces externos hacia tu web
Es una de las estrategias de más valor, además de una de las mas complejas de hacer. Se trata de, no solo conseguir que te enlacen sino de conseguir que sean Webs relevantes para Google. Hay maneras creativas de hacerlos sin incurrir en “Black Hat SEO”
El Posicionamiento Web no es algo que sucede de la noche a la mañana, es el resultado de un correcto análisis y una constante monitorización de resultados.
Por qué encargar el posicionamiento web de tu WordPress
Existen varias razones por las que debes contratar un Profesional SEO o Agencia SEO dedicada al Posicionamniento de tu Web.
- El SEO Consume mucho tiempo y se debe monitorizar constantemente.
- Se ha de tocar código (aunque se diga lo contrario esto es inevitable)
- Muchas veces se tiene que lidiar con errores de programación de lado de Servidor Web.
- Se ha de estar al día con los cambios de Algoritmo de Google.
- Se ha de estar al día con las tendencias, técnicas y mejores prácticas recomendadas por Google.
- Se ha de tener conocimientos de Usabilidad Web.