Posicionamiento Web local

Posicionar una empresa en los 10 primeros resultados en Google es una meta que la mayoria de empresas busca cuando se trata de Marketing en Internet. 

Posicionar una empresa en los 10 primeros resultados en Google es una meta que la mayoria de empresas busca cuando se trata de Marketing en Internet.

El Posicionamiento Local en Internet ha variado significativamente en los últimos años. (y aún lo sigue haciendo). Existen varios factores a tomar en cuenta cuando se trata de rankear una página web en los primeros SERP (Search Engine Results Page).

El objetivo principal de este proceso es que el posicionamiento Local sea orgánico. Una parte escencial en este proceso esel Posicionamiento Local en Google Maps y Google MyBusiness.

Cómo activar tu empresa en Google Bussiness

El proceso de activación en Google My Business es bastante sencillo e intuitivo. Lo más importante es que los datos sean precisos, veraces y que ayuden al usuario final a encontrar el negocio que está buscando.

Se ha de dar la mayor información posible a fin de que el usuario quede satisfecho con la búsqueda: la dirección del negocio, teléfono, horarios de apertura y cierre, página web, etc.

Además, las fotografias tienen un valor relevante para que la Ficha de Empresa sea atractiva de clicar y mejore el CTR (Click-Through Rate), que es la cantidad de veces que tu ficha se ve, dividida entre el número de veces en que el usuario da click en la ficha.

Optimizar los datos de una manera Profesional

Existen maneras de combinar y optimizar estos datos de una manera en que Google priorice tu Empresa sobre otras del mismo nicho.

Asímismo, una mala inserción de estos datos puede llevar a que Google “penalice” o de una prioridad baja a tu Ficha de Empresa.

Cómo aparecer en Google Maps

Guía de Ayuda para el Posicionamiento en Google Maps

A parte de tener una Ficha de Empresa bien Optimizada en Google My Business existen otros factores que ayudan a obtener un mejor Posicionamiento Local. Aparecer en las primeras posiciones de Google Maps debe ser el siguiente paso a la hora de hacer Posicionamiento Local.

Existen dos factores principales para Google priorice un negocio Local con respecto a otros:

1. El Diseño Web debe estar orientado al SEO. Es lo que se denomina “Diseño Web SEO”. El aspecto visual, la usabilidad web, la adaptación de la web a dispositivos móviles, la rapidez, entre otros factores, determinan el peso que Google da al posicionar una página Web en Google Maps.

2. El Contenido Web debe estar orientado al SEO. Para Google, el contenido de la página Web debe responder al 100% lo que los usuarios están buscando. Este factor se está acentuando cada vez más con los años. El uso de Machine Learning y algoritmos más sofisticados están orientados a “intuir” e incluso adelantarse la consulta de un usuario en la barra del buscador.

Muchas veces es necesario la Ayuda de un Experto en SEO para realizar este trabajo de una manera adecuada y profesional de manera que Google esté satisfecho con la Ficha de Empresa.

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