Cómo Hacer una Óptima Página Web de Generación de Leads

Tu sitio web es la cara de tu empresa y, por tanto, el centro de tu campaña de generación de contactos digitales o «leads».

Diseñar un sitio web competitivo para la generación de leads no es tarea fácil.

Generacion de Leads

Las empresas saben que los sitios web son el centro de todo lo que hacen. Por eso, al crear una estrategia de marketing digital, el 35% de las investigaciones se centran en el sitio web.

Una página web es una herramienta de conversión

Todos tus esfuerzos en las redes sociales, el marketing por correo electrónico y las conferencias tienen como objetivo llevar usuarios (tráfico) a tu sitio web, que es donde puedes convertirlo en clientes.

Éste es el objetivo final de cualquier campaña de marketing: conseguir que la gente levante voluntariamente la mano para pedir más información o expresar su interés por tus servicios.

Tu objetivo puede ser generar más clientes potenciales, o mejores clientes potenciales, o clientes potenciales que se conviertan más rápido, o clientes potenciales que aporten más valor. Pero sea cual sea tu objetivo, se trata de generar los contactos que necesitas.

Factores a tener en cuenta al crear un sitio web para la generación de leads

Crear el sitio web perfecto para conseguir los contactos que deseas requiere una amplia gama de habilidades. Los conocimientos técnicos, las habilidades de estrategia de marketing, las habilidades de diseño web, la experiencia del usuario, las habilidades de redacción y la experiencia en SEO son los principales, pero pueden intervenir muchos otros, así que si pretendes competir con empresas que ya han contratado todos estos talentos, puede que quieras contratar una agencia digital de servicios completos.

¿Quién es tu público objetivo?

Internet está lleno de sitios web de tus competidores: ¿por qué los clientes potenciales deberían quedarse en tu sitio web en lugar de en el de tus competidores?

Para hablar a tu público, tienes que crear una interfaz que se adapte a tu público objetivo y luego definir QUIENES SON.

¿Qué problema les estás resolviendo?

La mayoría de las empresas emergentes hablan de sí mismas. Si sólo hablas de ti mismo, tus clientes potenciales no entenderán el valor que tiene para ellos. Es crucial que hables de un problema que están experimentando y de cómo puedes resolverlo.

No te centres en ti mismo. De lo contrario, los visitantes no verán su valor.

¿Son tus potenciales clientes expertos en tecnología?

La edad de tu público objetivo influye en gran medida en su capacidad para utilizar diferentes funciones. Si tus servicios se dirigen a los baby boomers, tu interfaz debe ser fácil de navegar y muy sencilla. Sin embargo, si te diriges a la Generación Z, puede que necesites algo creativo e interactivo.

¿Está tu sitio web optimizado para diferentes dispositivos?

Un sitio web debe adaptarse a todos los dispositivos, ya que más del 60% del tráfico del sitio web procede de dispositivos móviles.

Según Google, los visitantes que visitan mal un sitio web para móviles tienen un 62% menos de probabilidades de comprar en esa marca en el futuro que los que tuvieron una experiencia positiva, independientemente de la eficacia de la estrategia que les llevó al sitio (fuente: GOOGLE).

Consejo SDA: Según el uso principal del sitio web, a veces empezamos a trabajar desde la versión móvil a la versión de escritorio.

¿Está tu sitio web optimizado para los motores de búsqueda?

Un diseño impactante ayudará a mantener la atención de tus visitantes. Pero antes de que lleguen a tu sitio web, tienen que encontrarlo. Tu sitio web y tu contenido deben estar optimizados para los motores de búsqueda.

En conclusión, diseñar un sitio web competitivo para la generación de contactos: una tarea compleja pero gratificante
Diseñar un sitio web que te aporte los clientes potenciales que deseas es una tarea compleja y supone una inversión considerable. Sin embargo, una vez que encuentres la fórmula adecuada para generar y convertir contactos, puede ser extremadamente rentable.

¿Trabajamos juntos?