6 Aspectos importantes de la Estructura óptima de una página web

Un diseño de página web óptimo puede implicar diferentes cosas según tus objetivos.

Si no te preocupa el posicionamiento web en los motores de búsqueda, lo que asumo que va en contra de tus intereses, deberías diseñar únicamente para llevar al usuario a comprar algo.

El Grupo Nielsen Norman hizo un estudio hace varios años que indica que los usuarios tienden a consumir el contenido desde la parte superior izquierda hacia fuera (Ver imagen).

Patrón en forma de F para la lectura de contenidos web
Estudio de consumo de contenidos visual: Nielsen, Jakob. Patrón en forma de F para la lectura de contenidos web (estudio original). (16 de abril de 2006). Extraído de:

Tenlo en cuenta cuando construyas contenido, ya que las zonas más importantes de la página están en esas áreas.

Si, por el contrario, tu objetivo se centra en mejorar tu posicionamiento en Google, es importante que tomes en cuenta los siguientes atributos

1, Tener mucho texto

Como ya es sabido, los resultados más altos suelen tener mucho texto sobre un tema determinado. Cuanto más alto sea el nivel o más general sea el tema de tu página web, más deberías planear escribir.

Para las páginas del menu superior, considera una plantilla o diseño de página web con mucho texto. Preferiblemente más de 750-1000 palabras si es posible.

2. Utiliza un texto de encabezamiento o cabecera de página (H1)

Esto permite a los usuarios ver exactamente de qué trata la página.

3. Utiliza viñetas o listas para señalar los detalles importantes

Considera utilizar viñetas para ayudar a resumir de qué trata la página y/o cualquier característica clave. Esto te permitirá llamar la atención del usuario sobre los puntos importantes.

4. Utiliza un diseño responsivo o adaptativo

Cuando las visitas móviles y el tráfico del sitio web han superado a los dispositivos de escritorio, asegúrate de crear una página web que se cargue rápidamente en los dispositivos móviles. Los tiempos de carga más largos pueden dar lugar a un peor rendimiento, como se ha mencionado anteriormente.

5. Incluye botones para compartir en redes sociales

Esto ayudará a los usuarios a compartir el contenido y fomentará más visitas a tu página web.

6. Utiliza imágenes y otros tipos de contenido

Dependiendo del enfoque de la página, es importante ofrecer diferentes tipos de contenido que puedan hacer la página más atractiva visualmente. Considera la posibilidad de añadir imágenes, vídeos, gráficos y cualquier otra forma de mostrar el contenido».

¿Trabajamos juntos?