9 datos curiosos sobre las Páginas Web e Internet que puede que no conozcas

Internet es un lugar gigantesco y es difícil imaginar que haya algo en él que no haya sido explorado. Sin embargo, todavía hay algunas cosas sobre la web que quizá no conozcas.

He aquí 9 datos curiosos sobre Internet y los sitios web:

El primer sitio se registró en agosto de 1991

El primer sitio se registró en agosto de 1991. Su nombre era info.cern.ch, un simple directorio de recursos electrónicos que reflejaba la estructura de Internet: una sola página con enlaces a otras páginas, que a su vez contenían más enlaces. Lo único que se podía hacer en este sitio (aparte de informarse) era enviar un correo electrónico a info@cern.ch o enviar comentarios a través de un foro en línea llamado TALKING ABOUT WEB TECHNOLOGY IN EUROPEAN NEIGHTHOODS.

La primera página web fue escrita por Tim Berners-Lee

Tim Berners-Lee es un científico, ingeniero e informático británico.

Se le atribuye ser el inventor de la World Wide Web, así como director del Consorcio de la World Wide Web (W3C) y fundador de la Fundación de la World Wide Web.[1] En 2012 fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) por los servicios prestados al desarrollo global a través de la colaboración internacional en los estándares del protocolo de transferencia de hipertexto.[2]

El código de color (hexadecimal) más utilizado en Internet es el # 003399 (azulado).

Color mas usado de Internet

Probablemente estés acostumbrado a ver los códigos de color en formato hexadecimal, que es un sistema numérico de base-16. Esto significa que los números tienen 16 en lugar de 10 dígitos. (La palabra «hex» es la abreviatura de «hexadecimal»).

Los códigos hexadecimales se utilizan en Internet para representar colores y caracteres. Por ejemplo, #FF003399 representa el azul (#FF) con un 33% de opacidad (99). La letra A se representaría como 01000001 en decimal o 0011110100010 en binario (base 2).

El mejor año para registrar su nombre de dominio fue 1993

registrar dominio

Quizá se pregunte cuál es el mejor año para registrar su nombre de dominio. Es fácil olvidarlo, pero Internet fue inventada en 1972 por Vint Cerf y Bob Kahn en la UCLA, que publicaron un artículo sobre ella en 1973. Sin embargo, no fue hasta 1993 cuando la gente pudo registrar sus propios sitios web y crear sus propias páginas.

La Autoridad de Asignación de Números de Internet (IANA) se creó en 1992 para poder gestionar las direcciones IP y otros aspectos importantes de Internet. Crearon una base de datos en línea en la que cualquiera podía comprobar si ya existían sitios web con un determinado nombre o URL para evitar confusiones entre los usuarios que pudieran querer utilizar esos nombres más adelante (aunque nadie los conociera todavía). Esta base de datos también contenía información sobre cada uno de los sitios web creados desde su creación hasta hoy: todo, desde «www» al principio de cada dirección («http://») hasta

Los nombres de dominio a, e y o son los más registrados en el mundo

¿Sabías que las tres primeras letras del alfabeto son también los nombres de dominio más utilizados en el mundo? Es cierto, pero no te sientas mal por ello: estas letras también se usan como palabras para otras cosas (como «y»), y son geniales para inventar apodos bonitos (como «a-bee»). Incluso si nunca ha oído hablar de un nombre de dominio, es muy probable que otra persona tenga uno registrado con las mismas combinaciones de letras que el suyo.

Un total de 1.722.365.000 sitios web estaban activos a finales de 2020.

El número de sitios activos en la web ha crecido de forma constante desde 2009, cuando rondaba los 500 millones, ¡y ahora estamos en 1.722 millones!

A pesar de este impresionante crecimiento del número de sitios web en los últimos años, también hay muchos más sitios inactivos que activos. De hecho, en diciembre de 2020 había más de 2.000 millones de sitios fantasma o desaparecidos, es decir, casi el doble de los que funcionan.

Google, procesa más de 40000 búsquedas por segundo

¿Sabías que Google, el motor de búsqueda más popular del mundo, procesa más de 40.000 consultas por segundo? Eso supone más de 5.000 millones de consultas al día y más de 3 billones al mes. Si se amplía la cifra a un año (365 días), el número aumenta a aproximadamente 1,2 billones de búsquedas totales.

Eso significa que cada segundo de cada día hay docenas de personas haciendo búsquedas en Google en sus ordenadores o smartphones.

Las contraseñas más utilizadas en el año 2017, fueron “123456” y “Password”

Vivimos en un mundo en el que la seguridad de las contraseñas es extremadamente importante. Si no quieres que alguien robe tu información, tendrás que asegurarte de que tus contraseñas son fuertes y seguras.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de crear una contraseña segura? La respuesta está en asegurarse de que cada una de ellas contenga suficiente entropía, o dicho de forma sencilla: debe ser lo más larga posible. Cuanto más larga, mejor.

China, India y Estados Unidos lideran el ranking de usuarios activos

China tiene el mayor número de usuarios activos (582 millones), seguida de India (434 millones) y luego de Estados Unidos (316 millones).

Estados Unidos también tiene más personas conectadas que cualquier otro país del mundo: más de 300 millones de usuarios en el último recuento.

Esto demuestra lo mucho que ha cambiado el mundo y cómo Internet ha pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana. Es increíble lo que los ordenadores pueden hacer por nosotros ahora… ¡y aún nos queda mucho por ver!

¿Trabajamos juntos?