7 Plugins para Mejorar el SEO de tu WordPress

¿Para qué sirven los Plugins de SEO en WordPress?

Los Plugins SEO para WordPress ayudan a  evaluar diferentes aspectos SEO en una Página Web y en particular automatizan muchas de estas tareas. Por ejemplo: la velocidad, la arquitectura Web, la semántica de los textos, el caché del servidor, la optimización de imágenes, entre muchos otros aspectos. Aquí mi lista de plugins favoritos.

Yoast SEO

Desarrolladores expertos trabajan para mejorar este plugin usado por millones de personas en el mundo.  Es un complemento SEO ideal para optimizar tus búsquedas y obtengas buenos resultados. Configura automáticamente las URL canónicas para evitar contenido duplicado. Analiza el contenido y te guía a escribir textos amigables al SEO. Es una herramienta de confianza a tener presente. Podrás tener tu sitio Web en perfecto estado.

Schema

Ayuda a que Google entienda mejor tu página. Puedes hacer un resumen breve para que sea vista así tu página en los resultados de búsqueda. Unifica la forma de etiquetar. Es un plugin en favor de tus contenidos web. Buscadores y arañas lo indexarán fácilmente, mostrándolo y clasificándolo, a través de etiquetas HTML capaces de describir nuestro contenido, ordenándolo y mostrándolo para beneficiar nuestra visibilidad y posicionamiento natural. Podremos también etiquetar con información extra nuestro contenido, por ejemplo las características específicas de un libro. Con Schema podemos también decirle a Google que dominamos cierto tema específico, lo que hace que nuestro contenido sea entendido como algo puntual. Se usan mucho para enriquecer fragmentos (Rich Snippets), por ejemplo (fotos, clasificaciones de estrellas, precio, etc.) para destacar de la competencia

Autoptimize

Si buscas aumentar velocidad de carga en WordPress, necesitas instalar este plugin. Podrás cachear y reducir la carga de archivos en la web. Comprimirás archivos JavaScript, CSS y HTML. Tu página trabajará más liviana, y así mejorará el rendimiento de tu sitio. Minimiza el HTML. Optimiza y carga imágenes de manera diferida, sincroniza Java Script no agregado. Lograrás así mejorar el espacio de tu web. Pruébalo y verás que el contenido se carga de forma rápida.

Total cache

Podrás mejorar la experiencia de los usuarios. Este plugin sirve para obtener buenos resultados en la velocidad de carga. Integra la red de contenido (CDN) Millones de editores y desarrolladores lo usan. Para muchos a pesar de las dificultades para configurarlo, es la solución al rendimiento para optimizar un sitio web de WordPress. Se visualizan mejoras en los resultados que ofrecen los motores de búsqueda, sea en móviles o en sitios que usan SSL. Cuando está bien configurado se visualizan mejoras también en la velocidad de la página de google. Reducción del tiempo de carga de la página. Buen rendimiento del servidor web. Y cuando minimiza HTML, CSSS, Y archivos JS, ahorras hasta un 80% de ancho de banda.

Smush

Es muy común que nuestras imágenes cuando acompañan un texto pierdan en calidad. Sin embargo con este pluging el problema quedará resuelto en un abrir y cerrar de ojos. Y lo mejor de todo es que sin perder calidad podrás comprimir y optimizar imágenes, activar la carga diferida, variar el tamaño de las mismas, podrás mejorar claro también la velocidad de tu página de google. Podrás optimizar hasta 50 imágenes con un solo clic. Es el mejor plugin de optimización de imágenes, el favorito de WordPress. Podrás cargar más rápido las páginas dado que tendrás menos peso. ¡Pruébalo y verás!

Reduce Bounce Rate

Este es un complemento de WordPress que te ayuda a reducir la tasa de rebote. Sin duda una buena forma de saber si a nuestro público le gusta nuestra web. Un alto porcentaje de rebote supone que el usuario no disfruta de nuestro servicio, que entra pero de inmediato se va, por tanto no va a comprar nuestros productos ofrecidos. Debemos apostar por la calidad en el contenido y la sencillez de nuestra página. Un portal recargado sin duda repercutirá en nuestro porcentaje de rebote. Debemos ser visibles pero sobre todo legibles. El cliente lo agradecerá. Google tiene muy en cuenta eso.

Internal link juicer

El enlazado interno de una pagina es uno de los factores mas relevantes en SEO de los últimos tiempos. Un buen enlazado interno ayudará a Google a entender mejor la jerarquía, priorización y valor de cada página. Usando este plugin, aumentarás la cantidad  y calidad de enlaces posibles sin hacer demasiado esfuerzo. Configuradas las palabras clave los enlaces se crearán de forma automática. Podrás diversificar los textos de anclaje. Es un complemento muy intuitivo. Podrás personalizar los enlaces generados para su contexto individual. Es una buena forma de mejorar el rendimiento de la página sin que por ello debamos preocuparnos.

¿Trabajamos juntos?