6 Plantillas de WordPress Optimizadas para SEO

Que en temas o Plantillas de WordPress exista diferencia entre plantillas gratuitas y de pago (premium) no es novedad, pero a la hora de elegir un diseño de página Web además de proyectar una buena imagen recuerda que velocidad de carga y optimización es lo que ahora marca tendencia.

A continuación os propongo echar un vistazo a seis de los mejores temas de WordPress, optimizados para SEO y no olvides que puedes contactarme si necesitas un SEO en Barcelona.

1.- Generate press, un tema para empezar bien.

Vamos al grano: elige Generate Press si eres de los nuevos, lo podrás manejar de forma intuitiva, configurar la cabecera a tu gusto, probar estilos de plantillas y tipografías. Si tu idea es montar una tienda descuida: además de veloz y estar optimizada para SEO es compatible con WooCommerce.

La versión gratuita servirá para forjarte una impresión de cómo funciona. Y si tu curiosidad crece la versión de pago merecerá la pena por la relación calidad precio. Generate Press para los recién iniciados en sitios web viene bien.

2.- Genesis Framework, la eligen los famosos de todo el mundo.

Es el favorito de influencers y bloggers famosos. Tiene plantillas con diseño responsive. Para mejorar el aspecto de tu sitio web puedes tirar de plugins propios y de aquellos creados para WordPress, ventaja enorme como el hecho de contar con una carga veloz y una magnífica optimización para SEO, detalles que Google ve con muy buenos ojos. Pese al prestigio alcanzado hay quienes advierten que este es un tema para desarrolladores web y usuarios avanzados. Génesis significa origen o principio de una cosa….Génesis Framework, puede ser el principio de una relación duradera. Invertir tiempo te traerá resultados.

3.-Avada y el continuo desarrollo.

Decirte que es la mejor opción no sería exagerado pero eso será en función de tus preferencias profesionales. Avada es una plantilla en continuo desarrollo. Estarás actualizado todo el tiempo. El diseño sencillo es adaptable. También es responsive. Tiene sliders que, si trabajas con clientes exigentes ganarás puntos.

Una presentación de imágenes en Avada será tu mejor carta de presentación. Mola el editor de páginas tanto como las entradas. Con su función Builder cumplirás como muchos el sueño de arrastrar y soltar elementos que conformarán tu página web. En cuanto a páginas y entradas añadirás fondos y quitarás colores sin que las unas perjudiquen a las otras.

4.-Divi, para muchos la mejor.

Es el tema favorito de emprendedores y autónomos. Podrás diseñar webs de alta estética visual y olvidarte de la programación. Cuenta con plantillas pre-diseñadas y recursos múltiples. Armar la cabecera y el pie de página será cosa de minutos.

Variedad de fuentes, colores, y control total de logotipo. Incluye el editor de páginas Divi Builder: un maquetador amigable para SEO. Es responsive y uno de los temas más usados en lo que respecta al comercio electrónico.
Cabe señalar que Divi está a la altura de la ya mencionada Avada, pero expertos aseguran que Divi es mejor.

5.- Bridge, la sencillez sofisticada

Si piensas en una E-Commerce, Bridge también será una buena elección. Podrás crear páginas webs de forma sencilla dadas las diversas opciones personalizadas con las que cuenta. Es responsive y veloz. No tendrás que comprar plugins free Layer Slider o Visual Composer porque ya vienen incluidos. Si te pasas a la versión Premium notarás cambios. Darás el salto a la sencillez sofisticada.

6.- Enfold: para una vida más fácil.

Plantilla SEO Enfold

Atención empresas y autónomos en busca de una plantilla de WordPress. Quiero presentaros uno de los WordPress Themes mejor guardados de WordPress.

No exagero. Olvidaros de todo lo anterior: La versión Enfold para este 2019 es calidad de primera, reúne todo lo que busca tener un sitio Web. Si te has perdido a la hora de elegir, prueba Enfold.

Encontrarás sofisticación, diseño responsive, optimización SEO y una velocidad de carga impresionante, además que se actualiza de por vida. Múltiples opciones de diseño y un Constructor de Pagina (Avia Framework) de primera y extraordinariamente fácil de usar.

Se configura en minutos. Importarás todo el contenido que quieras. Si los mejores themes de WordPress exigían cierta experiencia previa con Enfold no la necesitarás. Tiene un interfaz muy fácil de usar y el soporte para usuarios es un lujo.

Está preparada para la lectura y para el multi-idioma. Los desarrolladores Kriesi han dado en el blanco ¡Pruébala y verás de lo que hablo!

Lo tengas claro o estés a punto, date una vuelta por Theme Forest o Elegant Themes, plataformas de venta digital WordPress para elegir cualquiera de estos temas mencionados. La inversión dependerá de ti, pero nunca olvides que… velocidad de carga y optimización SEO marcan la diferencia.

Actualizacion 2021.

Este artículo ha quedado obsoleto. Actualmente la mejor opción para desarrollar una página web es NO comprar temas «premium», sino trabajar con un tema extremadamente sencillo como Hello y maquetarlo desde cero con un constructor de página como Elementor. De esta manera se ahorran muchos plugin y funcionalidades que vienen por «defecto» con cualquiera de estos temas y se mejorar muchísimo el performance y rapidez.

¿Trabajamos juntos?