5 Acciones Que Debes Tomar para mejorar tu SEO Local

Breve Guía de SEO Local en Barcelona

¿Qué es SEO Local?

El SEO Local trata de la optimización de tu página web con el fin de que aparezca en los primeros resultados de una búsqueda local.

Es decir, que nuestra página Web aparezca en las primeras posiciones cuando un potencial cliente busca tu palabra clave (de lo que va tu negocio) + Tu área geográfica (pueblo o ciudad), por ejemplo «restaurante en Barcelona», el segundo parámetro es opcional porque la gente puede buscar solo «restaurante» y el navegador normalmente geolocalizará la búsqueda y le mostrará resultados locales o más cercanos.

La posición de tu Web (SEO Local) en los buscadores (Google), está determinada, literalmente por al rededor de 200 factores o Variables.

Antes de revelar las acciones es necesario tener claro que cuando alguien realiza un búsqueda en Google, lo que realmente está haciendo es hacer una consulta a la base de datos que Google previamente ha conseguido rastreando tu Web enlace por enlace. Una vez ha acabado con un enlace, continúa con el siguiente, y así sucesivamente.

Algunos de los factores mas importantes son los siguientes:

Ok, aquí van la acciones que debes tomar para mejorar to SEO Local.

1. Crea una página de Google myBusiness

Es una acción imprescindible de cara a Google, ya que la mayoría de veces Google prioriza el resultado en base a su ficha de empresa en esta plataforma.

Pro Tip: Asegúrate de optimizar tu ficha de empresa en Google My Business de manera que contenga información actualizada, correcta y sobre todo que estés en la categoría correcta, además de revisarla frecuentemente porque Google tiende a actualizarla con cierta frecuencia.

2. Añade un enlace a tu página Web en cuantos directorios locales puedas

Básicamente, que tu página Web esté listada entre los directorios Web más importantes y de autoridad. Mientras más específico sea el directorio, mejor. Pueden empezar con paginas amarillas o directorios como yelp o hotfrog,

Siempre enlaza a tu Web en cualquier publicación o cuando se mencione tu empresa en algún blog o periódico local, esto re-afirma el área en la que operas y las palabras clave con las que pueden encontrarte, y es una clara señal para Goggle.

Pro Tip: Analiza a tu competencia y averigua dónde están siendo mencionados. Para esto realiza una búsqueda en google como esta:

“nombre de mi competidor” -site:micompetidor.com

Aquí estamos buscando dónde están mencionando a tu competidor, ignorando su propia página web. También puedes hacer los mismo con tu propio nombre para averiguar dónde están listando tu negocio.

3. Consigue “Reviews” ‘ Incita a que la gente opine sobre tu negocio

Es uno de los factores más importantes a la hora de ser listado en una búsqueda local. Muchas veces Google toma el número de reviews y la puntuación como factor para priorizar el listado.

Los testimonios son un signo claro de que tu negocio está activo y que hay gente consumiendo tu producto o servicio.

Recuerda que la mayoría de personas se basan en las opiniones de otros para poder comprar un producto o servicio.

4. Aprovecha la Geolocalización de Plataformas Sociales

Utiliza plataformas sociales como Facebook, Instagram o Foursquare, en la que puedes subir fotos geolocalizando las mismas. Es una buena práctica para seguir dando señales de tu ubicación.

5. Optimiza tu Página Web (OnPage SEO)

Este tema es tan amplio que tendria que ser explicado en varios artículos, básicamente asegurate que tu ciudad o pueblo se mencionen en los siguientes elementos de tu página Web.

  • URL de alguna de tus páginas más relevantes.
  • En los titulos H1 – H2
  • En la Meta Description
  • En los primeros 200 caracteres de tus textos.

Venga! ya tenéis deberes, a por ello!

Si os veis bloqueados siempre podéis acceder a una consulta online gratuita. Contactarme y hablamos.

¿Trabajamos juntos?