A continuación os compartimos un micro-resumen de los 4 pasos fundamentales para el desarrollo y éxito de un negocio en Internet.
1. Generar tráfico hacia tu Web
Para este primer paso hemos de utilizar las herramientas de SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search engine Marketing). Además de mejorar el contenido de nuestro sitio a través de un Blog, recuerda que en Internet «Content is the King». Adicionalmente debemos usar las redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, a fin de posicionar nuestro producto o servicio dentro de una comunidad o mercado objetivo. Finalmente, y no menos importante, recuerda el potencial exponencial del video-marketing, a través de la creación de videos sobre tu producto o servicio que pueden propagarse por la red a modo de marketing viral.
2. Generar una buena base de datos de potenciales clientes
En este paso hemos de enfocarnos en que la mayoría de nuestros visitantes pasen a formar parte de nuestra base de datos de posibles clientes. Para conseguirlo tu Web debe estar «equipada» de: Formulario de Registro, donde tus visitantes puedan dejar su e-mail en el cual aceptan recibir información sobre lo que ofreces; además de un Incentivo de suscripción, el cual puede ser una muestra gratuita, un sorteo o un e-book o contenido exclusivo en tu Web/blog. No olvides incluir elementos que generen confianza como sellos de garantía o testimonios de personas reales.
3. Ofrecer valor añadido para generar confianza
Una vez que consigues los datos de tus posibles clientes a través del paso anterior, enfócate en construir «confianza» a través del contenido de valor añadido como e-books, informes, video-tutoriales. Esto ayudará a que el paso número 4 fluya de forma natural y genere aceptación positiva hacia ellos.
4. Convierte tus «leads» en clientes
Es el momento de presentar tus productos y/o servicios, detallando informándoles de una manera detallada lo que obtienen al adquirirlo. Toma en cuenta que al llegar a este paso tienes la información suficiente de sus inquietudes e intereses.
Esperamos que este pequeño resumen os ayude a potenciar vuestros negocios online, mucha suerte!