10 Elementos Imprescindibles en una Tienda Online

Tienda Online que funciona

El desarrollo de una tienda online es la extensión natural de tu negocio: Si a los clientes les gusta el servicio que ofreces en persona, querrán saber que existe el mismo nivel de cuidado y atención cuando compran en tu sitio web.

Una web de comercio electrónico profesional debe facilitar la búsqueda, ser sencilla e intuitiva de navegar y hacer que la venta sea lo más rápida posible. He aquí diez elementos esenciales que todo negocio en línea debería tener para garantizar el éxito:

1. Navegación simple

Si quieres facilitar a tus clientes la búsqueda de lo que necesitan y progresar en el proceso de compra sin problemas, debes prestar atención a la forma de organizar tu tienda.

Puede ser tentador optar por una jerarquía compleja de categorías y subcategorías, pero en realidad esto puede ser contraproducente si hace que encontrar un producto específico lleve demasiado tiempo.

Por ejemplo, si busco un paraguas con un mango y una empuñadura de goma determinados, no quiero tener que hacer clic en 20 páginas para llegar a él.

Organiza los productos por características en lugar de por marca o categoría (como «paraguas» o «ropa de lluvia») para que, independientemente del tipo de producto que alguien busque -o de si estás navegando en un dispositivo móvil-, puedas ofrecerle exactamente lo que quiere sin mucho esfuerzo por su parte.

Otro elemento importante de la navegación es la coherencia en todo el sitio: asegúrate que los botones estén etiquetados de forma coherente en todas las páginas para que los usuarios sepan a dónde conducen sin tener que pensar demasiado cada vez que navegan por diferentes áreas dentro del mismo sitio o aplicación.

También hay que mantener una navegación sencilla; no hay que agobiar a los lectores con demasiadas opciones a la vez. Si hay varias formas de interactuar, como hacer clic en los enlaces de una campaña de correo electrónico o en los enlaces directos de las redes sociales, intenta utilizar una terminología coherente al describir esas opciones para que los usuarios no se confundan entre cada tipo de opción.

2. Propuesta de valor clara

Tienes que decir a los clientes lo que vendes y por qué deberían comprarte o elegirte. Esto también se conoce como tu propuesta de valor, y es la razón por la que la gente elegirá visitar tu tienda en lugar de otra.

Por ejemplo, si vendes vestidos de novia a medida para futuras novias que buscan un diseño único que les haga sentirse especiales en su gran día, considera incluir algunas de estas cosas en tu propuesta de valor:

  • Los diseños de tus vestidos están hechos a mano (nada de producción en serie).
  • Tienes un equipo de expertos que puede ayudar a las novias a crear el vestido de sus sueños sin complicaciones
  • Todos los materiales utilizados en la confección de los vestidos son de origen local, por lo que no contribuyen a la contaminación ni a la deforestación.

3. Fotos de alta calidad

Las fotos que publicas en tu tienda online son uno de los elementos más importantes a tener en cuenta a la hora de crear credibilidad y realizar ventas. Debes asegurarte de tener fotos actualizadas y claras que muestren el aspecto del producto.

También debes considerar la posibilidad de mostrar el producto en uso para que los clientes puedan hacerse una idea de cómo funciona y cómo pueden utilizarlo en su vida cotidiana. Por último, tener varias fotos desde distintos ángulos les ayudará a ver exactamente lo que están comprando antes de que lo compren.

4. Reseñas y prueba social (Testimonios)

¿Sabes cuál es la mejor parte de mi trabajo? Es cuando puedo presumir de mis logros.

Puedes hacerlo mostrando tus reseñas y testimonios. Las reseñas son una forma genial de mostrar a los clientes potenciales lo que pueden esperar de tu producto. Si tienes valoraciones de 5 estrellas, es más probable que la gente compre en tu tienda porque saben que no se sentirán decepcionados con el producto o el servicio que reciban de ti.

5. Llamadas a la acción fuertes (Call to Action)

Es sabido que la mejor manera de conseguir que alguien haga algo es pedírselo, pero es importante no asumir que todos los clientes son conscientes de ello. Si tu sitio web tiene un botón de «enviar», asegúrese de que se indique como tal.

Cuando tengas una lista de elementos en un orden concreto, utiliza viñetas o números para que los usuarios puedan ver en qué punto del proceso se encuentran. No querrás que se pierdan y olviden dónde están.

También hay que vigilar cuántos clics se necesitan antes de llegar a la llamada a la acción final.

Cuantos más clics se necesiten, más oportunidades habrá de distraerse por el camino (y posiblemente que pierdan el interés), así que intente hacer las cosas lo más sencillas posible con menos pasos en el camino hacia la conversión de los visitantes en clientes.

6. Funcionalidad de búsqueda

Toda tienda online necesita un botón de «Buscar». Es así de sencillo, colegas.

Una función de búsqueda bien diseñada puede ayudarle a encontrar lo que necesitas y hacer que la experiencia del cliente sea lo más fluida posible.

7. Optimización para móviles

La importancia de un sitio web adaptado a los dispositivos móviles es sumamente vital, especialmente en Tiendas Online.
Un gran porcentaje de ventas Online se realizan a traves de telefonos moviles y es fundamental optimizar tu Tienda Online para cubrir estos dispositivos. Especialmente si lo que ofreces en B2C.

8. Chat o Número de teléfono

El chat es una forma estupenda de interactuar con los clientes y establecer una relación con ellos. La ventaja del chat en vivo sobre el correo electrónico es que es más cómodo para los clientes, y no tienen que esperar a que les respondas.

Puedes utilizar esta función para responder a las preguntas y educar a los clientes que buscan su orientación. Esto ayuda a crear confianza entre usted y el cliente, lo que ayudará a aumentar las ventas a largo plazo.

9. Tiempos de carga rápidos: La Velocidad

El usuario normalmente no tiempo para esperar al cargar tu tienda, por lo que una de las caracteristicas más importante en una tienda online son los tiempos de carga rápidos.

Los tiempos de carga rápidos son importantes para el SEO, la optimización móvil y las tasas de conversión. De hecho, según Kissmetrics «El 49% de los consumidores espera que las páginas web se carguen en 2 segundos o menos» y si tu sitio tarda más de 3 segundos en cargar los usuarios lo abandonarán (Hubspot).

10. Características de seguridad

SSL. Asegúrate que tu proveedor de dominio o Alojamiento ofrece el servicio o certificado SSL, que normalmente es gratuito si se usa Let’s Encrypt.

Seguridad en los pagos. La seguridad de los pagos es tan importante que tiene su propia categoría en esta lista. Tus clientes tienen que sentirse seguros de que su información de pago no se verá comprometida cuando te compren. Esto significa que debes utilizar PayPal, Google Pay o Apple Pay como pasarelas de pago. Además, asegúrate de que tu sitio web utiliza el cifrado SSL si es posible, ya que protegerá la información personal de los compradores durante las transacciones en línea y evitará que los piratas informáticos accedan a los números de las tarjetas de crédito u otra información sensible.

Seguridad en los envíos. Mucha gente no piensa en la seguridad de los envíos tanto como debería, pero es tan importante como cualquier otro aspecto del servicio al cliente. Una forma de garantizar que los clientes se sientan seguros con sus paquetes (y, por tanto, más propensos a devolverlos) es ofrecer devoluciones o cambios gratuitos sin preguntas en los 30 días siguientes a la compra, siempre que los artículos no se hayan usado ni abierto en su embalaje original y con los materiales de embalaje intactos (si procede).

La conclusión es que tener estos elementos en su lugar le ayudará a hacer más ventas en línea. La conclusión es que estos son los elementos más importantes de una tienda online. La conclusión es que estos son los elementos más importantes de una tienda online.

La próxima vez que pienses en lanzar un nuevo sitio de comercio electrónico, ¡no olvide incluir estos 10 elementos esenciales! Tener estos elementos en su lugar le ayudará a hacer más ventas en línea.

¿Trabajamos juntos?